105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Tres provincias regresarán a las clases presenciales en agosto.

La pandemia del coronavirus obligó a la realización de una cuarentena obligatoria en la Argentina para frenar los contagios. Pese a que nueve provincias iban a retomar las clases presenciales en agosto, solamente serán tres.
 

Tres provincias regresarán a las clases presenciales en agosto.

El coronavirus generó una gran crisis en todo el mundo que debió enfrentarse a un virus invisible, de rápido contagio y del cual aún no existe una vacuna efectiva. Argentina aún continúa luchando contra el COVID-19, pero nueve provincias iban a retomar las clases presenciales en agosto. Sin embargo, el crecimiento de brotes en los últimos días modificó los planes y solo serán tres.
Hace dos semanas se realizó el anuncio oficial difundido que señalaba que Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan, retornaría a clases en forma escalonada tras las vacaciones de invierno.
 

Sin embargo, tal como expresa TN, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta mantuvo una reunión virtual este martes y aceptó los argumentos expuestos por la mayoría de sus pares provinciales respecto de los riesgos que implicaría el retorno inmediato a las aulas.
“Estamos trabajando para que las provincias con menos circulación del virus vuelvan en agosto. Tenemos que ir construyendo un consenso social, una mirada colectiva. El camino es complejo, pero tenemos que transitarlo. Yo soy el principal responsable de garantizar la seguridad y las familias se pueden quedar tranquilas de que no vamos a aprobar un regreso si no están dadas las condiciones epidemiológicas”, explicó el ministro Trotta.
Por su parte, las jurisdicciones que confirmaron que reanudarán sus ciclos lectivos presenciales son San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.



(Jc)