105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Abigeato, el delito sin condenas:"La Policía acude, lo que falla es la Justicia"

"Desde hace años hay hurtos. Este es un pueblo de gente honorable pero también tenemos otra clase de personas", dijo un productor de Mantilla, blanco de este flagelo.

Roque Díaz Colodrero, productor de la localiad de Mantilla habló con el programa Punto de Refeencia sobre un mal que viene acechando a la zona desde hace mucho tiempo: el abigeato.
 "Desde hace años hay hurtos en los que cortan los alambrados y matan a las vacas, sin importar si tienen la cría al pie o si está preñada. Este es un pueblo chico, nos conocemos todos y los que roban venden la carne o cuando roban terneritos de pocas semanas también lo hacen, no es por hambre", dijo. 
El último hecho que Roque tuvo que lamentar se dio hace 15 días. "Fue el robo de una vaca preñada pero el problema es continuo", remarcó.
"Este es un pueblo de gente honorable pero también tenemos otra clase de personas", opinó.
"Tengo que decir que la policía de Mantilla y el Priar de San Roque siempre acuden inmediatamente pero lo que falla es la Justicia, no conozco ningún preso por estos delitos", dijo. 
"Los que roban son siempre los mismos. Roban y venden la carne, este no es un tema de hambre y hoy nuestro único respaldo es la Policía", manifestó. 
Hoy muchos de los productores acuden a los recorredores nocturnos pero sólo sirve como un paliativo ante una situación respecto a la que no hay condenas reales. 



(Jc)