105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Eduardo Feinmann opinó sobre la vacuna rusa que llegaría en agosto:“Ni loco me la pongo”

El conductor no dudó en expresar lo que pensaba cuando en su programa dieron a conocer la noticia que dio a conocer el gobierno ruso.
 

Eduardo Feinmann opinó sobre la vacuna rusa que llegaría en agosto: “Ni loco me la pongo”.

En las últimas horas, las autoridades de Rusia afirmaron que aprobarán una vacuna contra el coronavirus a mediados de agosto. Mientras contaban la noticia en su programa televisivo, Eduardo Feinmann no tuvo problemas en expresar lo que pensaba.
“Ni loco me la pongo”, aseguró el conductor cuando uno de los integrantes de su programa relataba que la sustancia para otorgar inmunidad al virus sería lanzada en la etapa 2 de prueba. Y agregó: “Ni la rusa ni la china me la pongo ni loco”.
Además, ampliaron en el ciclo de A24 que a pesar de que falte la fase 3, que es la prueba en personas, el presidente ruso Vladímir Putin aseguró que lo hará “mientras vacunan a la gente”.


Qué más se sabe sobre la vacuna que Eduardo Feinmann no se pondría
El director del fondo de riqueza soberana del Kremlin, Kirill Dmitriev, destacó que el lanzamiento representará una victoria frente a Estados Unidos como Sputnik, el primer satélite soviético lanzado en 1957.
Creada por el Instituto moscovita Gamaleya y todavía en fase dos, la vacuna se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, según explicó Dmitriev a la cadena de noticias CNN, aunque Rusia no publicó ningún dato científico sobre el proceso de desarrollo.
El fondo de riqueza soberana de ese país, que financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos suyos, comparó los esfuerzos frenéticos para conseguir una vacuna contra el coronavirus con la carrera espacial que protagonizaron la extinta URSS y Estados Unidos durante la Guerra Fría.



(Jc)