105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Genéticamente idénticas Nacieron trigemelas en el país: un caso que se da cada 200 millones de embarazo.

Ocurrió en Lomas de Zamora. Se trata de un embarazo único cada 200 millones. Son producto de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide.

Si bien estaba previsto que nacieran el 23 de agosto, las trigemelas Victoria, Julieta y Delfina Catalá llegaron al mundo el sábado 25 por cesárea y sin complicaciones.
“Fue un momento mágico”, coincidieron sus padres en diálogo con Infobae. Se trata de un caso que se da cada 200 millones de embarazos.
“Estábamos en casa, el jueves a la noche. El obstetra le había pedido a Vani que le mandara mensajes todos los días para tenerlo al tanto de cómo estaba. Esa noche ella le dijo que se sentía bien. Pero a los 10 minutos empezó con muchas contracciones, cada 5 minutos, durante una hora. Eso fue un síntoma de alerta para apurar la intervención”, contó Leonel Chainski.
Eran las 10.02 cuando nació Victoria, la primera en llegar al mundo con 1,560 kg. “Salió llorando”, contó Leonel que, respetando el protocolo impuesto por el coronavirus, presenció el parto de sus hijas a un metro y medio de distancia de la camilla, con equipo de protección personal y barbijo tricapa.
Un minuto más tarde, a las 10.03, fue el turno de Julieta. Ella pesó 1,630 Kg . Y a las 10.05 llegó Delfina con 1,490 Kg. “Fue todo tan rápido que, en ese momento, no tuve ni tiempo de ponerme nervioso. Después, cuando me reencontré con Vani en la habitación, me empezaron a caer las fichas. Llegamos dos y ahora somos cinco”, contó Leonel.
Victoria, Julieta y Delfina nacieron con 32 semanas de gestación y son genéticamente idénticas. “Una sola hizo una complicación respiratoria, pero la superó rápidamente. Están las tres muy bien y sin ningún tipo de asistencia”, destacó Marcelo Rey, especialista en obstetricia y en ginecología del Grupo Médico Progenie y el encargado de asistir el parto, al mencionado medio.



(Jc)