105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Joven itateño con fibrosis quística recibió trasplante bipulmonar y aguardan su evolución.

Gonzalo Barrios tiene 21 años, es de Itatí y padece fibrosis quística. El martes a la madrugada recibió la mejor de las noticias: llegaron pulmones para él. Fue sometido a la cirugía de trasplante y toda una comunidad reza por su evolución. Vanesa, su mamá, en diálogo con época dijo que “el informe médico es alentador. Gracias a Dios y a la Virgen solo que debemos ser pacientes y esperar”.

 

GONZALO AL QUE DEFINEN COMO “GUERRERO”, DESDE LOS TRES MESES DE VIDA PADECE FIBROSIS QUÍSTICA.

Gonzalo convive con fibrosis quística desde su nacimiento, enfermedad que le detectaron a los tres meses de vida, y que en los últimos tiempos deterioró considerablemente su salud. Para más, la pandemia que golpea al país y a la Capital Federal hizo que incluso deba convivir con su soledad en la terapia intermedia, al tratarse de un paciente de alto riesgo.
“A nosotros nos tocó desde que nació a toda la familia. Desde chiquito siempre tuvo mucha fuerza. Nunca conocí a una criatura así. Tantos pinchazos, tantas agujas. Tengo el llanto en la memoria. Sabía que iba a llegar un momento que iba a poder revertir todo eso”, relató Vanesa en una de sus tantas declaraciones a los medios.
“Siempre me encomendé a la Virgen de Itatí. Cuando nació fue algo muy especial. Yo era muy joven y no conocía no entendía la enfermedad. Siempre le pedí que si estaba dentro de las posibilidades me dejara luchar por él. Ella fue siempre la que nos iluminó”, sostuvo.
Vanesa contó que antes de ingresar a quirófano Gonzalo “estaba totalmente entregado, feliz. Agradecido a ese ángel donante que le devolvería la vida a él”. Aferrada a la fe, aguarda la evolución “el informe médico es alentador. Gracias a Dios y a la Virgen solo que debemos ser pacientes y esperar cuando comiencen a quitar las máquinas a las cuales está conectado”, concluyó.



(Jc)