105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Coronavirus: detectaron 12 casos nuevos y el brote llega a 35 en Corrientes

CONFERENCIA:
El Comité de Crisis anunció que se detectaron más positivos de covid-19 en Paso de los Libres y refuerzas las medidas sanitarias para evitar la propagación.

"Puede ser  muy grave", dijo este martes la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, al anunciar que Corrientes alcanzó un registro de 35 casos activos de coronavirus tras detectar nuevos positivos en la ciudad de Paso de los Libres.
La funcionaria anunció en la tarde de este martes en la localidad de Paso de los Libres que se detectaron otros 12 casos en esa ciudad fronteriza.
"La provincia de Corrientes tiene hoy 35 casos activos de los cuales 30 están en Paso de los Libres", señaló Bobadilla.
La funcionaria provincial llegó este martes a Paso de los Libres junto al Comité de Crisis, integrado además por los doctores Fabián Plano, Claudia Campias y Jorge Ojeda, entre otros, quienes brindaron una conferencia junto al intendnete, Martín Ascúa.
 

"El virus está teniendo un crecimiento exponencial", dijo Ojeda, quien aseguró que la curva de contagios es "totalmente" ascendente en la actualidad.
Los funcionarios remarcaron que  "el aislamiento social se debe cumplir más que nunca", momento en el que el Ojeda destacó que se trata del método "más barato", junto con el uso irrestricto de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de manos.
"La situación de Libres nos preocupa y mucho, porque es un escenario muy complicado", advirtió el funcionario y anunció que "probablemente aparezcan más casos positivos", aunque señaló que la curva va a bajar en los próximos días.
"No hemos tenido en ninguna otra localidad 30 casos en esta cantidad de días, tomemos el toro por las astas de forma responsable", indicó el profesional.
"Este es sin exagerar  el momento más difícil de la historia de nuestra localidad  y nos toca atravesar a nosotros, tenemos una enorme responsabilidad", dijo por su parte el jefe comunal.



(Jc)