105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La Policía apresó a jóvenes que tenían 2 kilos de marihuana

BARRIO MOLINA PUNTA.
Efectivos policiales dieron un importante golpe al narcomenudeo cuando detuvieron a dos personas con drogas. Ocurrió en horas de la tarde de ayer.

Dos jóvenes fueron apresados por la Policía de Corrientes acusados de comercializar estupefacientes. Fue en el barrio Molina Punta en horas de la tarde de ayer.
Los aprehendidos cayeron en un operativo efectuado por personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado N°4. Tenían en su poder 2 kilos de marihuana y  6 gramos de cocaína.
Los uniformados estaban realizando patrullajes en inmediaciones de la intersección de las calles Las Margaritas y Los Alelíes. Se desplazaban a gran velocidad en una motocicleta.
Por tal motivo y a modo de prevención, los uniformados intentaron demorar a estas personas, pero las mismas al notar la presencia policial aceleraron aún más su marcha, dándose a la fuga. Se inició así una persecución y la cual se extendió por distintas calles y pasillos existente en la zona, participando también otros móviles policiales que se encontraban en circulación.
 

Es así, que en un determinado momento de la huida, al estar por calle Los Alelíes y Las Pasionarias, ingresaron por un pasillo y donde estos jóvenes tras efectuar una maniobra habrían perdido el control del rodado, colisionando contra un poste de alumbrado público, procediéndose a su demora y luego de ser identificados se determino que ambos son mayores de edad.
Posteriormente y continuando con las diligencias de rigor en el lugar, hallaron en poder de estos jóvenes, un total de nueve (09) trozos de una sustancia vegetal picada y compactada con cintas adhesivas y un (01) envoltorio plástico, conteniendo una sustancia en polvo de color blanco compactada.
Ante esta situación y ante la presunción de que se trataba de estupefacientes, se solicitó la presencia de personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el narco-test de campo correspondiente, arrojando como resultado Positivo para Cannabis Sativa (Marihuana) con un pesaje total de dos kilos; y un pesaje total de seis gramos de cocaína, por lo que se procedió además a la aprehensión de ambos sujetos y al secuestro de la motocicleta en la cual se desplazaban.
Los aprehendidos y todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados-por razones de competencia-; a la citada Dirección General de Drogas Peligrosas, para proseguir con los trámites legales de rigor.



(Jc)