105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Cuatro detenidos al ingresar ilegalmente a Goya en lancha“remís”.

Cuatro personas, entre ellas una suboficial de la Prefectura Naval Argentina, fueron detenidas por la Policía cuando desembarcaban en las costas de Goya, a bordo de una lancha, proveniente de las costas santafesina en Reconquista. Ninguno tenía permiso de ingreso a la provincia y al parecer el caso puso al descubierto un maniobra frecuente en es margen del río.

TODOS RECUPERARON SU LIBERTAD HORAS DESPUÉS.

El procedimiento se concretó el domingo en horas de la tarde, en la zona de “Puerto Boca”, cuando efectivos de la comisaría Primera, junto con elementos de la seccional Segunda y una dotación de la Prefectura tomaron conocimiento de que una lancha estaría oficiando de “remís” en forma clandestina en tiempo de pandemia, llevando a goyanos que trabajan en Reconquista (Santa Fe) y viceversa. Para sorpresa de los uniformados, entre los ocupantes de la lancha demorada, estaba el dueño, quien conducía, un oriundo de Santa Fe y una suboficial de la Prefectura Naval Argentina, quien “desde hace 15 día está adscripta en la vecina provincia y volvía a Goya a buscar algunas pertenencias”, indicaron fuentes cercanas.
Según mencionaron allegados a la causa, la excusa de los ocupantes de la embarcación al ser demorados es que “estaban paseando por el riacho, porque estaba lindo el día”. Argumento que se desmoronó porque al menos dos de ellos llevaban mochilas y bolsos de viaje.
El fiscal de instrucción de aquella ciudad, inició una causa por “supuesta violación a la medida dispuesta por Pandemia Nº297/Goya”.
Por el caso se abrió una causa penal por violación al artículo 205 del Código Penal y en esta situación la más complicada es la integrante de la fuerza naval, ya que según confirmaron altas fuentes del caso, se le inició un sumario interno, dado que “no puede desconocer los riesgos que implica la situación sanitaria, sobre todo cuando es quien debe velar porque la ley se cumpla”, indicaron.



(Jc)