105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La madre de Facundo Astudillo pidió que le entreguen el cuerpo“esté como esté”.

Facundo Astudillo desapareció el pasado 30 de abril luego de ser detenido por un control de la Policía Bonaerense en Pedro Luro.
 

Caso Facundo Astudillo: encontraron rastros de sangre y detectaron una conexión de su celular

Hace 89 días que no se tienen noticias de Facundo Astudillo, el joven desaparecido en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires luego de ser detenido en un control policial. Su madre, Cristina Castro, le pidió a las autoridades policiales que le “entreguen el cuerpo esté como esté”, ya que después de tanto tiempo sus deseos de encontrarlo con vida se desvanecieron.
La mujer habló tras mantener una comunicación telefónica con el presidente, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Axel Kicillof. “Ellos me tienen que entregar el cuerpo, esté como esté y esté dónde esté”, dijo la madre de Facundo Astudillo en Radio Provincia, haciéndole ese pedido a la policía.
 

“Yo tengo la certeza de que a mi hijo lo desaparecieron entre Mayor Buratovich y Teniente Origone”, dijo. Luego, le hizo un pedido a la policía bonaerense de Villarino. “Me tiene que devolver a a mi hijo y es la que tiene que estar detenida y es lo que le he exigido al Presidente como mamá de Facu y como argentina”.
Este lunes por la mañana, distintos organismos de Derechos Humanos mantuvieron un encuentro virtual con Carina Castro, le manifestaron su solidaridad y pidieron el apartamiento del fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado por los abogados de la familia.



(Jc)