105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Un camión rompió la estructura del puente Pexoa y quedó atascado.

Sucedió esta mañana, cuando un camión volcador de acarreaba escombros a un terreno privado. Vecinos de la zona denunciaron que no se respeta la señalización pues el mítico puente está habilitado para vehículos livianos. Hace menos de un año se había inaugurado.

Duró menos de un año. El 22 de agosto del año pasado la Dirección Provincial de Vialidad volvió a habilitar el tránsito liviano sobre el puente Pexoa, ubicado en la Ruta Provincial Nº 46 en el tramo que conecta las carreteras provinciales  Nº 3 y 8. Durante la inauguración de la restauración del mítico viaducto que es protagonista esencial en la vida chamamecera de los correntinos, aclararon que por allí  sólo podían transitar vehículos de hasta 15 toneladas, total de peso, y de una altura no mayor a los 2,50 a fin de preservar este paso.
 

Sin embargo, esta mañana vecinos de la zona enviaron a diarioepoca.com fotografías de un camión atascado en medio del puente pues las maderas se rompieron por una de las ruedas del vehículo de gran porte. “Es un camión que lleva escombros a una construcción que se está realizando en un terreno privado”, dijo un lugareño y añadió: “lo hicieron el domingo pasado y hoy, pero ahora se quedó a mitad de camino”.
Acongojado por lo sucedido, el hombre dijo que lamentablemente “nadie respeta nada, no cuidan, está habilitado para vehículos livianos y habían puesto la señalización de altura máxima pero la rompen, la sacan y pasan todos”. Mientras el camión sigue allí, impidiendo el paso, proponen que, cuando vuelva a ser reparado, el paso se haga peatonal para mantener la estructura a salvo y que el paisaje soñado a orillas del Riachuelo mantenga la magia de siempre.
“Tiene pilares de acordeón y guitarra“, dijo el gobernador Gustavo Valdés el 22 de agosto de 2019 cuando se inauguró. Algunos de esos pilares hoy volvieron a deteriorarse producto de la irresponsabilidad de algunos.



(Jc)