105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Murió Juan Carlos Ricci.

El actor, recordado por su personaje en la exitosa serie "Los Simuladores", falleció este sábado según informó la Asociación Argentina de Actores. Enterate más en la nota.
 

El actor Juan Carlos Ricci, recordado por su personaje "Arturo Gaona" en la exitosa serie "Los Simuladores", falleció este sábado y causó dolor en el mundo artístico. 
La triste noticia la comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta oficial de Twitter: "Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas, compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes".
Además desde la cuenta enviaron su apoyo a los familiares del artista: "Nuestras sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento".
 

Ricci cosechó una extensa carrera en televisión y fue parte de exitosas novelas como "Los Simuladores""Amor mío", "Hombres de honor", "Mi familia es un dibujo" y "Mujeres Asesinas", entre otras. Mientras que en la pantalla grande se lució en filmes como "Un año sin amor", "Tacos altos", "Gracias por el fuego", "Sentimental", "Paño verde", "Los Superagentes contra todos", "Perros de la noche", "Héroes y demonios", "Matrimonio", "Samy y yo", "Las aventuras de Parchís", "Extrañas salvajes" y "La muerte de Sebastián Arache".
En teatro no solo fue actor, sino también director, y se desempeñó en obras como "El crimen de San Patricio", "Nadadores nocturnos", "Los días de la comuna", "Tierra del Fuego", "Moreira!", entre muchas más.
Hasta su muerte formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI, y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores.



(Jc)