105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Valdés dialogó con vecinos de Concepción y comprometió obras.

El Gobernador culminó ayer su estadía en la localidad recorriendo la remodelación de la plaza San Martín junto al intendente Lucio Fernández y confirmó otros trabajos complementarios. El Jefe comunal ponderó la visita y el impulso que implica para el turismo.

ANTES DE RETORNAR A LA CAPITAL, VALDÉS SE ACERCÓ A CONVERSAR CON LUGAREÑOS.

El gobernador Gustavo Valdés culminó ayer su visita y descanso en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. En la oportunidad sorprendió a un grupo de vecinos y, junto al intendente Lucio “Pipo” Fernández, inspeccionaron la obra de remodelación de la plaza San Martín. El Mandatario se comprometió a culminar las tres cuadras que rodean el paseo con pavimento articulado y cordón cuneta.
“Para nosotros fue una alegría inmensa que el Gobernador haya elegido a Concepción para disfrutar de sus paisajes y estar varios días aquí”, expresó al tiempo que calificó como “muy positiva” su visita. Si bien fue informal, sirvió para establecer un contacto directo con la comunidad.
El titular del Poder Ejecutivo, durante sus días de estadía también recorrió las obras de enripiado de la Ruta 22 que comunica a Concepción con el paraje Tacuaritas en Chavarría. Además recorrió en bicicleta diversas zonas del portal de acceso Carambola hacia los Esteros del Iberá. En esa zona, más precisamente en el puerto Juli Cué, se lo pudo ver junto a un baqueano conversando y fue la imagen que época difundió días atrás.
Las autoridades inspeccionaron ayer la obra de remodelación y refacción de la plaza histórica San Martín. Allí Valdés se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el Municipio local, a su vez anunció tres cuadras de adoquinado con cordón cuneta. Es un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio e incluye la refacción e iluminación de la plaza en cuestión.
Fernández ponderó la visita porque “pocos gobernadores vinieron y estuvieron tantos días, eso nos ayuda a posicionarnos en materia turística”, reflexionó. Precisamente, Concepción viene teniendo un potencial importante en esta materia. “Antes de la pandemia teníamos en promedio semanal 630 visitantes aproximadamente”, comentó.
“Lamentablemente esta situación frenó todo pero ahora con la reapertura de a poco esperamos que se pueda ir recuperando la situación que afectó principalmente a los dueños de cabañas y hoteleros”, agregó. En cuanto al sector gastronómico, se adecuaron a la situación de emergencia por el coronavirus y se utiliza el sistema de delivery.
Con respecto a los permisos otorgados por el Gobierno provincial, “en el primer fin de semana recibimos unos 65 turistas y si bien el tiempo estos días no ayuda mucho, esperamos tener más visitantes”, dijo.
***
 

Corral de Tigres
Portal Oeste de los Esteros del Iberá, llamada Yaguareté Corá, “Corral de tigres”, en guaraní. Se debe al corral hecho por los límites naturales de los ríos y la cantidad de yaguaretés que habitaban la zona. Fue fundada el 21 de septiembre de 1796.
Es un pueblo que combina naturaleza, cultura e historia, principalmente guaraní. La patrona es la Virgen de la Inmaculada Concepción cuya celebración es el 8 de diciembre. La elección de descanso del Gobernador correntino se enmarca en la reapertura del turismo interno, una medida que pocas provincias tienen la posibilidad de implementar en el contexto de pandemia con cuarentenas en algunos casos estrictas.
***
Hecho en Corrientes
El programa Sello Correntino del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio firmó un convenio con Correos OCA para potenciar a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes.
El acuerdo firmado posibilitará que varios comercios adheridos puedan acceder a descuentos para envíos y garantizarles a sus compradores un servicio eficiente.
Destacaron que son 192 las empresas correntinas que forman parte del programa. “Hay mucha gente de acá que vende a la zona de Tucumán, por ejemplo. Uno a veces no se imagina, ya que estamos muy acostumbrados al local físico, pero hay muchos envíos al Sur y al Noroeste”, manifestó Ada Torres, ejecutiva de la empresa postal.



(Jc)