105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Jair Bolsonaro informó que dio negativo en coronavirus.

El presidente de Brasil utilizó las redes sociales para comunicar la noticia. El mandatario se había infectado a principios de julio.  

El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este sábado en un tuit que su cuarta prueba de coronavirus dio negativo, tres semanas después de ser contagiado.
Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio. Luego, el mandatario hizo otras pruebas -la última el 21-, cuyos resultados fueron positivos.
En la publicación, el presidente no dice cuándo se le realizó el test."RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos", escribió Bolsonaro junto a una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.
El mandatario, que siempre criticó la cuarentena e hizo caso omiso de las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad como fiebre y malestar el pasado domingo 5 de julio.
Dos días después anunció su contagio en un polémico diálogo con la prensa, en el que no respetó la distancia de seguridad y hasta se sacó el barbijo.
Desde entonces, Bolsonaro suspendió su agenda e hizo cuarentena en el Palacio de la Alvorada, aunque salió casi a diario a saludar a sus seguidores desde los jardines de la residencia presidencial.
El mandatario dijo haber tomado hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, y que "le funcionó".
Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos, con más de 2,2 millones de casos y 84.000 muertos.



(Jc)