105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Con aumentos para todos los sectores, se abonarán los sueldos.

La recomposición significa una inversión de $1.650 millones hasta fin de este año. El gobernador Gustavo Valdés también confirmó la continuidad del pago de adicionales al personal de Salud Pública y de Seguridad que cumple servicios en contexto de pandemia.

VALDÉS HIZO LOS ANUNCIOS EN LAS REDES SOCIALES.

El gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter había adelantado los nuevos aumentos salariales resueltos a partir de este mes para los trabajadores de todos los sectores de la administración pública provincial. Los mismos, luego fueron detallados en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. El beneficio alcanza al personal activo, como así también a jubilados y pensionados.
La recomposición significa una inversión de $1.650 millones hasta fin de este año. El Mandatario correntino también confirmó la continuidad del pago de adicionales al personal de Salud Pública y de Seguridad que cumple servicios en contexto de pandemia; este reconocimiento económico implica otra inversión extra mensual de 160 millones de pesos.
Acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo, Rivas Piasentini brindó detalles desde el Salón de Acuerdos de la cartera sobre el nuevo aumento salarial vigente desde julio, el cual ya impactó en el Plus Unificado Remunerativo (son dos adicionales remunerativos); e informó las mejoras para los sectores de Educación; Administración General; de la Dirección Provincial de Vialidad; Seguridad y de Salud Pública (Ver infografía).
Puso de relieve el esfuerzo del Estado Provincial, y la decisión del Gobernador de sostener el poder adquisitivo del sector público, a pesar de la muy fuerte caída de los ingresos locales y federales, estos vía coparticipación.
El Plus Unificado Remunerativo pasó de $10.500 a $11.500. Esta mejora se concretó a través del siguiente esquema: el Plus Remunerativo 1, que era de $3.500 se elevó a $4 mil. Por otra parte, el Plus Remunerativo 2, que hasta junio fue de $7 mil, pasó a ser de $7.500.
Los trabajadores del área seguridad tendrán un incremento de 7% del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 7%. En el caso de los docentes, tendrán una mejora de $500 al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial. Para el personal de Vialidad, reciben desde julio un 7% al Valor Punto del Básico. En Salud, habrá un incremento del valor de las Guardias Médicas y Becas Residentes de un 7%.

Plus en pandemia
Cabe recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable. Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que desarrollan sus tareas en el marco de la pandemia.
El pago de salarios se inicia el lunes 27 con el incremento incorporado en la liquidación; se desarrollará nuevamente por el esquema de terminación de DNI, y quienes perciben sus haberes el mencionado lunes, ya los tendrán disponibles el sábado por la red de cajeros automáticos.

Valdés en Concepción
El Gobernador estuvo en el interior provincial en el marco de una recorrida tras la reapertura del turismo interno. Pernoctó en Concepción, donde además disfrutó de sus ferias junto a la comunidad.
En el Oeste de los Esteros del Iberá, en el denominado Portal Carambola, recorrió los canales de grandes arroyos, lagunas y observó la inmensidad de su flora y fauna.
Valdés viene reclamando a la Nación por montos comprometidos de un préstamo y también por obras de infraestructura, entre las que se priorizan para este año 700 viviendas, que serían parte del plan federal que lanzó el Gobierno nacional hace unos meses.
Luego de la reunión virtual mantenida esta semana con ministros del gabinete de Alberto Fernández, se estima que la próxima semana el Mandatario volvería a Buenos Aires a insistir con esta y otras gestiones.



(Jc)