105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: Adelantaron qué pasará con el programa Sapucay

*Información útil:
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya, habló con “Medios Radiales”, y detalló que se trabaja en otro programa, similar a la tarjeta Sapucay, con un enfoque específico a 20 mil beneficiarios que actualmente perciben dicho beneficio, y que no cuentan con otra entrada de dinero, que este programa. 

Además, sobre programas nacionales que pueden aplicarse en Corrientes, dijo que esperan que se firme el correspondiente convenio con la cartera nacional, para que se empiecen a implementar a nivel local.
De la Tarjeta Sapucay, el ministro de Desarrollo Social, mantuvo que “es los próximos días definiremos, estamos trabajando, el gobernador decidió un plus extraordinario por tres meses consecutivos, sabemos que de los 60 mil beneficiarios hay 20 mil que no tienen ningún tipo de otro beneficio, por eso queremos acentuar el trabajo con ellos”.
Asimismo, el funcionario provincial, detalló que “será un programa con un nuevo enfoque, con otro nombre, destinado al porcentaje de personas que no tienen ningún tipo de otro beneficio”.   
Por otro lado, respecto de la posible implementación del programa Potenciar Trabajo, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, expresó que “el potenciar es uno de los lanzamientos que ha hecho el ministerio de Desarrollo Social de la nación, hemos hecho desde aquí todo lo necesario para poder desarrollar esto aquí en la provincia, la idea es potenciar con un trabajo que lleve a un sueldo mínimo, estamos esperando firmar el convenio y una vez que esté eso se empiezan a bajar todos los proyectos en los que hemos estados trabajando”.
En ese mismo sentido, Gaya, mantuvo que “una vez que se firme el convenio con el ministerio de desarrollo social de la nación estaríamos a disposición de desarrollar los programas y proyectos que hemos hecho desde el ministerio, con asociaciones, con productores, con ONGs, hemos hecho los deberes ahora tenemos que esperar la firma correspondiente”. 



(Jc)