105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Efemérides: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji?

Jeremy Burge, fundador del sitio Emojipedia y experto en emojis, fue quien en 2014 instauró el 17 de julio como el Día Mundial del Emoji. Según Burge, eligió esta fecha porque es la que aparece en la gran mayoría de los iconos de calendarios.

Pero, ¿qué es un emoji? Es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos e (dibujo) y moji (carácter) en japonés.
El primer emoji conocido data del año 1995, cuando dentro de las opciones de los localizadores Pocket Bell, apareció un símbolo de corazón. A los dos años, se lanzó el primer paquete de 90 emojis para un teléfono celular, el J-Phone DP-211 SW de Pioneer.
En la actualidad, se los puede encontrar en la gran mayoría de los dispositivos y aplicaciones, y ya forma parte del lenguaje de Internet. El sitio Emojipedia reportó en su periodo 2013-2019 mil millones de visitas.
De los 3178 emojis oficiales que dispone el sitio, entre los más utilizados están la carita que se ríe con lágrimas, el corazón rojo, la cara sonriente con corazones en los ojos, la cara de carcajada y la carita con ojos sonrientes.