105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Imputaron a Baby Etchecopar por insultar a las trabajadoras de peajes.

El periodista se había quejado por la atención de las trabajadoras y las agredió en su programa de radio. Facundo Moyano dijo que fue un acto de "violencia" y "estigmatización".

El fiscal de 1era instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, imputó al periodista Baby Etchecopar por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras de peajes, según informó el legislador Facundo Moyano.
El episodio protagonizado por Etchecopar sucedió el 5 de agosto del 2019, cuando en su programa transmitido entonces por Radio 10 se quejó de la atención de las trabajadoras de peajes y las descalificó con términos como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

Facundo Moyano, exsecretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa), confirmó este lunes la imputación al periodista a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que afirmó que “es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión”.
 

Según el escrito judicial, Etchecopar “profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas. De igual modo, con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”.
El Sutpa, por su parte, señaló: “Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos”. 



(Jc)