105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Oraban en templo evangélico para que se termine la pandemia y acabaron en la comisaría.

Ocurrió cuando policías descubrieron a dos pastores y una treintena de fieles en plena celebración religiosa, en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Fueron demorados por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
 

Dos pastores de la religión protestante y 30 de sus fieles, que se habían reunido en un templo evangélico para orar por el hallazgo de una cura para el coronavirus, fueron demorados por los efectivos policiales debido a que violaban el aislamiento preventivo obligatorio implementado ante el avance de la pandemia en Argentina. El caso sucedió en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.
Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora dijeron a Medios informativos, que el hecho se descubrió el domingo en una iglesia denominada Ministerio Evangélico Internacional “Una Familia”, situada en avenida Eva Perón al 2600, en el barrio San José de Temperley, cuando los integrantes de la seccional 6ª de Lomas de Zamora concurrieron al lugar tras haber recibido una denuncia telefónica anónima.

Según los informantes, los uniformados sorprendieron en el templo a 2 pastores, de 54 y 61 años, y a 30 de sus fieles, quienes oraban por el fin del Covid-19 y que fueron llevados en forma preventiva a esa comisaría al comprobarse que habían infringido el aislamiento dispuesto por los funcionarios del Gobierno Nacional.
Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora supervisaron el operativo.
Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.