105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes:Frustraron contrabando de mercaderías en Libres y Riachuelo.

En la ciudad fronteriza incautaron botellas de vino y diferentes artículos por el valor de $560.000, en la zona de la costa del río Uruguay.

En tanto, por la Ruta Nacional N° 12 secuestraron prendas de vestir que eran transportadas en un automóvil.En diferentes operativos en las localidades de Paso de los Libres y Riachuelo evitaron el contrabando de mercaderías. No hay detenidos.
 
Los primeros dos procedimientos fueron concretados por Prefectura Naval Argentina, en la ciudad fronteriza, por un valor que supera los 560.000 pesos.
 
El primer operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 581 del río Uruguay, mientras personal de la institución custodiaba la frontera para prevenir ilícitos, cuando observaron, a la distancia, a varias personas manipular bultos cerca de la costa.
 
Al acercarse al lugar, los efectivos de Prefectura comprobaron que los individuos habían abandonado 14 bolsas, que en su interior contenían botellas de vino y artículos diversos, por un valor superior a los 200.000 pesos.
 
Por otra parte, en un segundo procedimiento, el personal de Prefectura detuvo la marcha de dos vehículos que circulaban por un camino costero, a la altura del kilómetro 564 del río Uruguay, cargando varios bultos en su interior.
 
Al inspeccionarlos, los efectivos de la fuerza comprobaron que entre ambos autos transportaban 41 cajas de vino, por un valor cercano a los 360.000 pesos.
 

En ambos procedimientos intervino el doctor Nahuel Andrés Oliva, Secretario del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.
 
En tanto personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, que realizaba un control automotor sobre Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1011, en la zona de la balanza Riachuelo realizó un procedimiento por Infracción a la ley 22.362 (Ley de marcas).
 
El mismo se inició cuando procedieron a detener la marcha de un vehículo particular, conducido por un hombre, quien en el interior del rodado transportaba varios bultos que contenían camperas, pantalones, buzos y joggins con las inscripciones de las marcas “Adidas” y “Nike”, denotando ser apócrifas.
 
Los efectivos policiales procedieron a dar intervención al Juzgado federal N° 1 A/C del Dr. Juan Carlos Vallejos, ante la Secretaría Penal N° 2 de la Dra. Margarita Portales, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, se realicen los trámites de rigor y que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.362. 



(Jc)