105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Sigue el "Efecto Djokovic": ahora tiene coronavirus su entrenador.

Ivanisevic contó la noticia en sus redes sociales. Ya son diez las personas que se contagiaron por asistir a la exhibición organizada por el número 1 del mundo.
 

Goran Ivanisevic, entrenador del tenista Novak Djokovic, también dio positivo por coronavirus, con lo que son ya diez los casos relacionados con el torneo benéfico organizado por el actual número uno del mundo y que fue criticado por ignorar las medidas de precaución para evitar contagios.

"Lamentablemente, después de dos tests negativos en los últimos 10 días, acabo de conocer los resultados del tercer test, de hoy, y es positivo por COVID-19", informó Ivanisevic en la red social Instagram.
Ivanisevic, el único croata que ganó Wimbledon (2001), aseguró que se siente bien y que no tiene síntomas.
"Quiero informar a todos los que estuvieron en contacto conmigo sobre el hecho de que soy positivo por COVID-19 para que hagan todo lo necesario para protegerse a sí mismos y a sus familiares", escribió el extenista.

El torneo Adria Tours de Djokovic fue suspendido el pasado domingo cuando se celebrara en la ciudad croata de Zadar la segunda de las cinco escalas planeadas por Serbia, Croacia y Bosnia, al conocerse que uno de sus participantes, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov (19 del ránking ATP), había dado positivo.
Desde entonces, anunciaron que están contagiados el propio Djokovic, su esposa y su preparador físico; el tenista serbio Victor Troicki y su esposa; el jugador croata Borna Coric (33 del mundo) ; el entrenador de Dimitrov; y un chófer que transportó a los tenistas que jugaron en Zadar.
El torneo, que arrancó en Belgrado el día 12 de junio, estaba planeado por Djokovic para recaudar fondos para diversas organizaciones humanitarias y ayudar a los jugadores a recuperar el ritmo y volver a la competición en mitad de la pandemia.
Esa primera etapa, donde los jugadores se abrazaron y el público en las gradas no respetó por lo general la distancia de seguridad, fue ganada por el austríaco Dominic Thiem, número tres del tenis mundial.
Djokovic se disculpó por el daño causado y reconoció que se equivocó al organizar el torneo.



(Jc)