105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Realizan importante venta electrónica de yerba mate.

En los primeros cinco meses del año la Yerbatera de Colonia Liebig igualó prácticamente las ventas realizadas en todo el 2018 y el 75% de 2019.
 

“En China el comercio electrónico es dominante y nosotros vendemos la yerba a través de esos canales. En 2018 despachamos 44 mil kilos, el año pasado 55 mil kilos y este año estamos en 40 mil kilos”, destacó en declaraciones periodísticas el gerente general de Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda., Gustavo Quatrín.

La empresa social correntina trabaja en el mercado chino desde hace cinco años. En el país asiático el uso y costumbre del mate viene en franco crecimiento y desarrollo. “Estamos muy contentos con la experiencia y que un producto que se elabora en Argentina se comercialice en ese mercado”, expresó Quatrín.
“En China se la utiliza para preparar infusiones, en Europa y en los otros países lo toman con el mate, como nosotros. La gente está en la casa con tiempo y condiciones para prepararlo”, explicó el funcionario.
 

La Cooperativa de Colonia Liebig exporta el 1% de lo que produce, es decir, en el orden de 200 mil kilos. Otros mercados a los que envía yerba son Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, entre otros. La Cooperativa nació en 1926 y en la actualidad cuenta con 125 socios de Corrientes y Misiones.




(Jc)