105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Renuevan el Alerta Meteorológico por tormentas para el sur de Corrientes

Pronóstico Extendido:
Lo publicó el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial y rige hasta la madrugada del miércoles. Según indica el informe, se prevé que hacia el mediodía del miércoles 24 se produzcan lluvias y tormentas localmente fuertes. Todos los detalles en esta nota.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta Meteorológico por "probables tormentas fuertes" para el sur de Corrientes. Dicho Alerta también abarca a Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.
"Se prevé que hacia el mediodía del miércoles 24 se generen áreas y lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, fundamentalmente durante la tarde. Estos fenómenos estarán acompañados de abundantes caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Además se espera un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. Las condiciones se mantendrán hasta por lo menos la mañana del día jueves 25, mejorando de sur a norte", reza el informe completo del SMN.
Si bien el informe hace mención al mediodía del míercoles, se espera que durante las últimas horas del martes la nubosidad aumente de la mano de la inestabilidad.
De hecho, para localidades como Sauce, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros (entre otros), el pronóstico extendido anuncia probabilidad de lluvia para las últimas horas del martes 23 y gran parte del miércoles 24.



(Jc)