105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: En plena pandemia comenzó a funcionar la planta más importante de biomasa del país

Virasoro:
La ciudad correntina es el polo agroindustrial, forestal, tealero y yerbatero en la provincia, aportando más del 16% al PBI. Apuesta al desarrollo de la empresa Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA), que comenzará a producir energía eléctrica a partir de biomasa forestal.

Desde el Gobierno provincial sostienen que acompañando y apuntándo este tipo de inversiones en toda la zona habrá  pleno empleo en cada una de las zonas de influencia.
El desarrollo de toda la región se apuntala con este tipo de emprendímientos que generan mano de obra para la zona.
Historia
La Ciudad de Gobernador Virasoro empezó a inscribir su historia un 23 de septiembre de 1926, con un puñado de pobladores que, dedicados en principio a la ganadería y luego a la yerba mate, que empezaba a tomar preponderancia en la región, comenzaron a instalar una identidad, que hasta el día de hoy nos caracteriza: la cultura del trabajo, la idea de superación y el desarrollo como máxima prioridad.
 

Con trabajo, esfuerzo y con visión de futuro nuestra comunidad supo ganarse un lugar de privilegio en el concierto de los municipios correntinos. Hoy podemos decir con orgullo que Virasoro es visto como modelo a seguir y se ha consolidado como uno de los centros demográficos, económicos, productivos e industriales más importantes de la provincia de Corrientes.
Desde 1960, con 1980 habitantes, según el censo nacional, vino creciendo a pasos agigantados. A veces, duplicando su población cada diez años, superando en la actualidad los 50.000 habitantes, teniendo un dato relevante en cuanto a su composición etaria: el 70% de la población tiene menos de 35 años.




(Jc)