105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Fútbol: El correntino Sand disparó con munición gruesa.

El delantero correntino, cerca de los 40 años, no se calla nada y ofrece su visión crítica sobre el fútbol argentino. Aspira a renovar su contrato por un año en Lanús, que le ofrece por un lapso de seis meses. ¿Se pondrán de acuerdo?

El delantero José Sand se refirió a la actualidad del fútbol argentino en el marco de la pandemia por el coronavirus, a la actuación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) con respecto a los jugadores que pueden llegar a quedar libres y también a la renovación de su contrato con Lanús, que por lo que anticipó no viene "bien encaminada·.
"Obviamente que estoy por cumplir 40 años y me replanteo un montón de cosas, pero mi idea es terminar adentro de una cancha de fútbol y no dejar por la problemática de la pandemia. Estoy esperando a ver si puedo arreglar con Lanús pero está difícil la negociación", arrancó sin vueltas Pepe Sand.
No es la primera vez que el delantero tiene discordancias para extender su contrato con la entidad Granate y ahora una de las principales trabas que existen es el tiempo del vínculo que pretenden cada una de las partes: "Lo que pasa es que me ofrecen seis meses pero yo quiero un año y medio. No sabemos cuando va a arrancar el campeonato y si comienza en octubre van a ser tres meses nada más, para eso me quedo acá en Corrientes o espero que salga algo de afuera", aseguró en declaraciones a El Show de la Oral, por Radio Rivadavia.
Sand continuó refiriéndose a la renovación de su contrato y acotó: "La puerta abierta en Lanús siempre está porque yo quiero mucho a la gente y a la institución, pero siempre que tengo que renovar mi contrato pasa lo mismo: ya estoy un poco acostumbrado, aunque si siguen con esta postura ni aparezco; no vuelvo".
Uno de los temas que se tocó durante la entrevista fue la actuación de Futbolistas Argentinos Agremiados en el marco de esta pandemia y el delantero de Lanús fue tajante con su opinión: "Me parece que en este momento no estamos bien representados por Agremiados. Yo pensé que estábamos bien representados, pero por lo que escucho, leo y me entero me parece que no, porque -la verdad- los jugadores no nos enteramos nada de lo que hablan o arreglan con los dirigentes".
Una de las medidas que tomó la AFA para la continuación de todos los campeonatos que se venían disputando antes del párate por el coronavirus fue la de eliminar los descensos de todas las competiciones y Sand es muy crítico con esta decisión: "Esto es algo de la AFA para que queden muchos chicos libres y se bajen los contratos de los jugadores. Es lo que digo siempre: está muy difícil la situación y a mí esta forma de campeonato y como se están manejando las cosas no me gusta". El correntino, que está atravesando este período de aislamiento social en un campo que tiene en la localidad de Santa Lucía, igualmente valoró el gesto que se esté trabajando en una suerte de "Seguro de Desempleo" para los jugadores que queden libres a partir del 30 de junio: "Me parece que esta ayuda que le van a dar a los chicos que queden libres está muy bien porque ellos y muchas familias lo necesitan. Igualmente, creo que están tapando el error que cometieron estos últimos seis meses, porque después en enero vamos a tener la misma problemática".
 

El presidente de Lanús apuesta por su continuidad
El presidente de Lanús, Nicolás Russo avisó que seguirán "negociando por la continuidad de Sand", al presentarse discrepancias entre la extensión del vínculo, que finaliza el 30 del corriente, por seis meses más que le ofreció el club, y los 18 que pretende el centrodelantero.
"Nos reuniremos con Sand cuando regrese de Corrientes -donde está cumpliendo con la cuarentena por la pandemia de coronavirus- para explicarle porqué se le ofrecen seis meses más de contrato y no hasta diciembre de 2021 como quiere él", señaló Russo.
"Conversé con (su representante Juan Cruz) Oller para acordar un próximo encuentro con el fin de llegar a un arreglo, en principio hasta diciembre venidero, estimando que se pudiera regresar a la competencia en los últimos meses del año, y después ver por el 2021", subrayó el dirigente saliendo al cruce de las declaraciones del goleador a la prensa.
Pepe Sand había expuesto sus exigencias con la advertencia que si no "dejaría la actividad sin poder hacerlo dentro de una cancha", porque ya está "muy cerca de cumplir 40 años (el próximo 17 de julio)", buscando ponerle presión a la dirigencia por su condición de ídolo para la parcialidad granate.
"Con respecto a renovar el préstamo por un año con Carlos Auzqui -extremo derecho también representado por Oller-, está supeditado a lo que suceda con una propuesta que tiene de un club de México. Al técnico (Luis Zubeldía) y a nosotros nos interesa que continúe", reconoció Russo. Al tiempo que continúan las negociaciones para incorporar al arquero Lucas Acosta, de 25 años, que el martes 30 quedará libre de Belgrano, de Córdoba, después de casi dos años de conflicto con los piratas, y que se sumaría a préstamo por un año con opción de compra.




(Jc)