105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 470.700 muertos y 9.062.000 infectados.

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil siguen siendo los dos países con mayores casos de muertos e infectados. Ya hay más de 4.448.281 personas que se recuperaron a nivel mundial.

Los contagiados por coronavirus en el mundo son 9.062.837 en más de 180 países, mientras que la cifra de muertos alcanza los 470.716 y hay 4.448.2811 recuperados, según cifras del último informe publicado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
 
En cuanto a las estadísticas mencionadas, hasta este lunes 22 de junio, Estados Unidos tiene 2.281.069 infectados, 119.977 muertos y 622.133 recuperados. Es el país más afectado.
 


El 60% de los belgas responsabiliza a las autoridades de las muertes
El 60% de los belgas considera que los diferentes gobiernos en distintas capas de la administración son responsables del elevado número de muertes por COVID-19 registradas en Bélgica, que ascienden a 9.695, según una gran encuesta publicada este lunes.
En concreto, el 38% de los belgas considera a los distintos gobiernos federales y regionales "responsables" de la situación mientras que, con datos muy similares en las regiones de Bruselas, Flandes y Valonia, otro 22% les considera "completamente responsables" de que Bélgica sea uno de los países donde el impacto del Sars-CoV-2 ha sido mayor.

Pekín puede hacer ya un millón de tests al día
Pekín continúa aumentando su capacidad para realizar test para contener el brote de coronavirus en la capital, cuyos nuevos contagios bajaron este lunes por primera vez de la decena, y ha conseguido que sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.

La OMS advierte sobre la aceleración de la pandemia
La pandemia de COVID-19 "continúa acelerándose" en el mundo con "un millón de casos señalados en solamente ocho días", advirtió este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.
 
Los alumnos franceses vuelven obligatoriamente al colegio
Los alumnos de primaria y secundaria de Francia vuelven este lunes a clase de forma obligatoria hasta las vacaciones de verano, dentro de dos semanas, con el objetivo de restablecer el contacto con todos los niños, especialmente con el 4 % que se ha quedado descolgado durante el confinamiento.
"No se puede dejar a los alumnos sin clase de marzo a septiembre", explicó en una entrevista a la emisora "France Inter" el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que se ha marcado el objetivo de que en las dos próximas semanas los 6,7 millones de estudiantes de primaria y los 3,3 millones de secundaria asistan presencialmente.



(Jc)