105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"Cerraron los kioscos de barrio y solo abren los supermercados"

*SALADAS:
Fernando Fernández, es un panadero de Saladas y habló con Radio Sudamericana para contar cómo se vive tras la explosión repentina de contagios. "Los kioscos de cercanía están todos cerrados solo quedan abiertos los supermercados", contó indignado. De esta manera los vecinos se ven obligados a romper la cuarentena y salir a comprar mercadería. 


Saladas, que se mantiene en fase 1, tiene ya 8 casos de coronavirus, los últimos dos acaban de ser notificados este lunes por la tarde. Cabe recordar que los contagios iniciaron  luego de que un hombre que trabajaba en Chaco haya ido a visitar a su familia de Saladas.
Fernando Fernández, es un panadero de esa localidad que en épocas que desde abril estuvo realizando panes y facturas para los sectores más vulnerables, con la colaboración de vecinos y amigos. En esta oportunidad volvió a dialogar con Radio Sudamericana  para contar cómo se vive en el pueblo esta situación, que los tomó completamente de sorpresa.
"Ya se veía venir que ibamos a volver a la fase 1. La gente ya estaba asustada y con eso pero, a eso hay que sumarle la falta de actividad porque con esto  se caen las changas, cae todo. Incluso los que seguimos trabajando, en el rubro de alimentos, vemos como la venta ha bajado”, dijo.
Y por otro lado comentó que el Comité de Crisis tomó la decisión de cerrar todos los kioscos barriales, “solo quedan abierto los grandes supermercados”, dijo. "Tenés que salir si o sí de tu barrio porque sino no tenés mercadería".  “La gente está muy enojada, no entiende el fin de las medidas, me parece que es al revés”.



(Jc)