105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Saladeños creen que se les ocultan casos positivos.

Hay dudas sobre la cantidad de casos de COVID-19 en Saladas. Hablan de un número superior al que se informó oficialmente. La localidad está prácticamente paralizada, tanto que se complicó el servicio de justicia. Las estaciones de servicio solo pueden cargar combustibles a los vehículos municipales y de las fuerzas de seguridad y bomberos. La ciudad se zonificó. A las 20:00 todos los días nadie puede estar en la calle. Se cerraron los kioscos. La situación es muy delicada. Hay 11 casos, y se dan a conocer 6, aseguran ofuscados los vecinos.
El festejo por los 15 años de la hija de un ex Director del Hospital local, donde hubo alrededor de 80 invitados, desató la locura en la población, ya que uno de los asistentes al agasajo había dado positivo para coronavirus. Por ese cumpleaños se realizaron más de 70 hisopados.
Además salieron a la luz relaciones extra-matrimoniales entre el propietario de un comercio importante de la ciudad y una joven, quien resultó infectada con el virus. El caso fue apuntado por el propio Comité de Crisis, y fue divulgado por la aplicación whatsapp en cientos de teléfonos, más cuando versiones indicaron que la muchacha estuvo también con otra persona.
Desde el viernes a la noche Saladas de 24.000 habitantes retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena social, preventiva y obligatoria. La decisión emanada del Gobierno y comunicada por el Comité de Crisis de la ciudad, fue debido a la media docena de casos activos de coronavirus.




(Jc)