105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Coronavirus en Corrientes: sin casos nuevos en las últimas 24 horas.

De acuerdo al parte oficial del Comité de Emergencia en la provincia se contabiliza un acumulativo de 113 pacientes diagnosticados con COVID-19. Nación agregó otros dos, sin embargo estos no han sido computados en los registros oficiales del territorio provincial.

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, domingo 21, que no se registraron en las útlimas 24 horas nuevos casos, por lo que el acumulativo hasta la fecha es de un total de 113 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. Desde el Ministeriod e Salud de la Nación informaron anoche que Corrientes presentaba 115 pacientes positivos, sin embargo estos últimos dos pacientes no han sido computados como casos dentro de la jurisdicción por las autoridades sanitarias provinciales.
17 personas se encuentran actualmente en estado activo, once de Capital y seis de Saladas, quienes están aislados y en buen estado de salud. Mocoretá no tiene ningún caso activo 86 ya han recibido el alta médica. Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 2.166 personas y han concluido esta condición 9.161 personas.
Desde el Comité de Crisis y por expresiones del mismo gobernador Valdés, se recomienda a la población salir de sus domicilios lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.
 

DENGUE:
Respecto al dengue, las últimas cifras consignan que se acumulan hasta la fecha 1.209 casos, de los cuales se recuperaron 1.205, mientras que las medidas preventivas y las acciones contra el vector se mantienen en toda la provincia.



(Jc)