105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

IFE: cómo averiguar si se aprobó el pago de junio

Conoce cómo hacer para saber si se aprobó el préstamo ANSES para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Desde la ANSES se informó que se tendrá que volver a cargar el CBU para acceder al cobro del segundo IFE de Junio. A continuación se detallarán los pasos que tendrán que seguir para poder acceder al cobro del IFE de Junio y como saber si ANSES aprobó el pago de dicho mes.

¿Cómo averiguar si ANSES me aprobó el segundo IFE?
Como explicó la ANSES, todos los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) van a cobrar un segundo IFE siempre y cuando se haga la cara del CBU desde la página de MI ANSES ingresando desde el servicio de Atención Virtual con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
Atención: es muy importante tener registrado el número de CBU en MI ANSES para poder acceder al cobro de dicha prestación ya que en caso contrario no podrán cobrar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia.
La forma más rápida para consultar dicha información es ir a MI ANSES e ingresar con los datos de tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social para poder consultar la fecha de cobro del segundo IFE.
Pasos para poder consultar si ANSES me aprobó el IFE
Con el otorgamiento del nuevo IFE de JUNIO los trabajadores del monotributo de las categorías A y B, servicio doméstico y empleados informales tienen que registrar el nuevo CBU en la página de ANSES para poder validar dicho pago nuevamente.
Por tal motivo se habilitó una consulta para saber si me aprobaron el IFE por Internet ingresando con el número de CUIL de cada beneficiario.
Los tiempos de respuesta desde el call center del 130 tienen mucha demora y por tal motivo a raíz de dichas consultas ahora es posible hacer la solicitud de manera online.
Para poder hacer la consulta si me aprobaron el IFE tendrán que hacer los siguientes pasos.
- Ir a la página de ANSES desde la sección del Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago.
- Luego podrán ir a la opción de Consultar Cobro.
- Se tendrán que indicar el número de DNI
- Verificar el CBU que está registrado en la página web.
- Luego se deberá completar el formulario de alta con la información del titular para verificar dicho cobro.
- Corroborar la información del CBU para estar seguro que se va a realizar el pago.
- Ver el dia y lugar de cobro del calendario de pago.
Si la solicitud del IFE de junio fue aprobada entonces tendrá la posibilidad de acceder al cobro de dicho beneficio social.
¿Cómo saber si cobro el ingreso familiar de emergencia?
Si la inscripción del primer Ingreso Familiar de Emergencia fue aprobada y ya cargó el CBU para cobrar el IFE de JUNIO entonces va a poder averiguar la fecha y lugar de cobro respetando el cronograma de pago por la terminación del último dígito del DNI que va del 0 al 9.
Una de las formas más sencillas de poder averiguar si se aceptó la solicitud del IFE es ir a la página de anses.gob.ar, tendrán que consultar la solapa de Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago. Ahí mismo tendrán la posibilidad de averiguar la consulta de cobro utilizando tu número de DNI.
Una vez que es aceptada dicha solicitud se podrá averiguar la carga de la misma y el dia de cobro del subsidio de ANSES. Cada titular tendrá la posibilidad de averiguar el dia de pago con el CBU previamente cargado.
Por ende informar el CBU en tiempo y forma te va a permitir poder saber de manera anticipada cuando vas a cobrar el nuevo IFE.