105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Saladas vuelve a la Fase 1 por los casos de Covid-19

Gustavo Valdés comunicó que para no perder la trazabilidad de los contagios, se determinó que la ciudad vuelve a etapa de aislamiento social.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, anunció en la noche de este viernes que la localidad de Saladas vuelve a fase 1 de cuarentena debido a los contagios de coronavirus, según comunicó a través de sus redes sociales.
 
"Les informo queSaladasvuelve a la fase 1 desde esta noche. Junto al Comité de Crisis y el equipo del Ministerio de Salud pública de Corrientes decidimos que la ciudad regrese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus", indicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
 
Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo indicó que el Gobierno tiene "el compromiso y la responsabilidad de seguir cuidando la salud de los saladeños", por lo que "necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes", dijo dirigiéndose a la población de la localidad distante 100 kilómetros de la capital.
 
Y subrayó: "Quédense en sus casas, nosotros vamos a acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten. Juntos vamos a superarlo".
 

La ciudad de Saladas registra hasta la fecha 6 contagios de covid-19, con nexo epidemiológico en un paciente que trabaja en Chaco.
 
Actualmente en la provincia de Corrienteshay 16 personas con CoVid-19 activos, 9 de esta Capital, 6 de Saladas y 1 de Mocoretá, todos se recuperan en sus domicilios y sin inconvenientes de consideración. Por otra parte ya se recuperaron 95 y no hay internados.




(Jc)