105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La impresionante manga de langostas que amenaza al sur de Corrientes.

*URGENTE.!!!
Una manga ingresó a la provincia por localidades del sur, en los que sorprendió a tendaleros de producción hortícola.

"La manga de langostas cruzó ésta tarde el río Paraná desde la costa de Santa Fe hacia la comunca correntina de Lavalle, poco después de las 16 y se estima que permanezcan en esa zona y la de Santa Lucía durante la noche", explicó Montgaillard.

Asimismo el periodista especializado dio a conocer que el Ministerio de la Producción de la provincia informó que los insectos que se encontraban en el Norte de Santa Fe ingresarían por el río y se ubicarían en la zona de Santa Lucía. "Se las viene monitoreando desde que ingresaron al país por Formosa", explicó.
Por su parte, medios locales dan cuenta de que la plaga alcanzó el paraje La Bolsa y que los productores comenzaron a espantar con ruidos y asesorados por los bomberos voluntarios.
 


A su vez, el Ministerio de la Producción de Corrientes dio a conocer que hubo recientes reportes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que el Gobierno elevó "la alerta" por la presencia de los insectos.
"Antes de que se produzca el cruce, desde la cartera productiva los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal se contactaron en forma personalizada con todos los intendentes y productores de las zonas involucradas, advirtiéndoles sobre los efectos de esa presencia, que no afecta a las personas y solo produce daños en vegetales", informaron desde la cartera productiva de la provincia. 

Video.:https://youtu.be/8SAfhBmeM48


(Jc)