105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Ginés González García cruzó a Gallardo:

El Muñeco había pedido el regreso a las prácticas. El ministro de Salud le respondió: "No es tiempo de una apertura futbolística".
 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le respondió a Marcelo Gallardo, que el miércoles se quejó por la imposibilidad de reanudar las prácticas presenciales de fútbol.

"Creo que Gallardo me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más", señaló en una entrevista con FM 94.7.
Así, Ginés se refirió a la decisión que había tomado el Millonario antes de la implementación de la cuarentena, cuando se negó a jugar con Atlético Tucumán a raíz de la expansión del virus.
Además, el ministró sumó: "No lo escuché, lo leí, pero yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Entiendo, tiene que ver con los ánimos, él cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía".

El ministro explicó qué impide que vuelvan las prácticas. "El problema es el transporte, el gran vehículo de la transmisión. El 75% de los jugadores está en el AMBA. Esto podría ser solucionado con los jugadores de elite y de los clubes más importantes, pero no puede pasar en todas las divisiones", señaló y añadió: "No deja de ser un riesgo que podemos evitar".
"Estamos con un pico de avance, me parece que no es el momento de poner sobre la mesa el tema de hacer aperturas futbolísticas", cerró el tema.
 

El miércoles, durante una entrevista con La Red, Gallardo había apuntado directamente contra Ginés González García: "A mí me gustaría que el ministro de Salud me diga cómo puede una industria con 500 empleados trabajar con protocolo y no puede volver el fútbol de a tres o cuatro jugadores por turno, con protocolo".




(Jc)