105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Confirman 117 nuevos casos de coronavirus y ya hay 502 infectados en el país


Así se informó en el nuevo parte diario del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron 117 nuevos casos de coronavirus en el país y el total asciende a 502 contagiados.

Desde la cartera que conduce Ginés González García detallaron que 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.
De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Más reactivos para detectar al COVID-19
El gobierno nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, los que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, informaron fuentes sanitarias.

Al mismo tiempo, el Instituto Malbrán ratificó que se han generado las condiciones para triplicar la cantidad de muestras que se analizan actualmente.

Hasta el momento se cuenta con un total de 65.570 determinaciones (reactivos para diagnosticar el coronavirus), indicaron voceros del Malbrán, mientras indicaron que se espera que todos los laboratorios de la red estén en condiciones de realizar estos análisis a fin de la semana próxima.Medida oportuna y precoz
Más temprano, la representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó este miércoles que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera "oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus.

“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la funcionaria.

Birmingham señaló que las autoridades argentinas deben “ seguir con las medidas” como el aislamiento social que “ puede limitar la propagación del virus”, y agregó que nuestro país “tiene buenas chances” de contener el avance del Covid-19.



(Jc)