105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Córdoba: en plena pandemia un intendente se aumentó el 80% del sueldo

Se trata de Edgar Bruno, intendente de la localidad de Canals en la provincia de Córdoba. El proyecto fue aprobado por el bloque oficialista que apenas lo componen cuatro personas.

Mientras el país recibía la disposición del Presidente de la Nación de declarar la cuarentena total para afrontar la pandemia del coronavirus, en Canals los concejales aprobaban un proyecto del Ejecutivo local para aumentar el sueldo únicamente del intendente, Edgar Bruno, en un porcentaje superior al 80%.
Fue por el voto de la mayoría, cuatro ediles, quienes avalaron el incremento. La oposición entre sorprendida, y hasta desencajada, lo rechazaba tanto por lo que significa el monto para un Municipio como Canals, como además por el momento en que se tomó tal decisión.
Bruno pasará de cobrar un sueldo de $ 75 mil, aproximadamente, a percibir cerca de $ 140 mil, monto que podría tener una leve reducción por descuentos de ganancias. Sin embargo a su vez recibirá aportes por representación y otros conceptos.
No conforme a esto, el intendente salió a declarar que durante la campaña se cansó de decir que se iba “a subir el sueldo” porque entendía que era poco con relación a lo que perciben otros mandatarios de la zona.