105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Con varias ofertas, sigue la venta de las entradas para el chamamé

A tan sólo 3 días del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, dialogó con Radio Sudamericana y manifestó que "continúa a muy buen ritmo la venta de las entradas para la fiesta grande". Jubilados y pensionados provinciales cuentan con descuentos en el Ips y además el funcionario adelantó que "este martes se reunirá con la rectora de la UNNE Delfina Veirabé para cerrar un convenio al que tendrán acceso los estudiantes, con entradas a bajo costo".   

Desde el lunes 9 de diciembre están en venta las entradas para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se llevará adelante del 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Las generales anticipadas se podrán adquirir hasta el 15 de enero a un valor de $250, en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera, y para quienes no están en Corrientes, a través de fullticket.com
También se ofrecerán entradas numeradas a un costo de $400. En este caso, se pondrán en venta 1.200 lugares por noche. Finalmente, desde el 16 de enero, en el Teatro Vera o en el mismo Cocomarola, las generales saldrán $300. 
Visita nacional
El arquitecto Romero adelanto la posibilidad de la llegada el próximo 24 de enero del ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro. La visita será para firmar un convenio para un circuito de `Peñas Chamameceras' en Buenos Aires.
Aplicación de la Fiesta Nacional del Chamamé
Como ya viene ocurriendo hace tres años, la organización recurre a la tecnología para que la Nación Chamamecera tenga acceso a cada actividad y show previsto a lo largo del mes de enero.
Para bajar la aplicación, se debe buscar con la denominación “Fiesta Nacional del Chamamé” y descargarla desde el PlayStore del teléfono celular. Ya se encuentra disponible para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita a toda la información referida a la Fiesta.
O utilizar el siguiente link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.maneradeser
Contenido
En la aplicación se puede encontrar una sección que habla sobre “Nuestra Fiesta”, brindando detalles de la celebración, sus principales características y precisiones de lo que sucede durante el día en los municipios y durante la noche en el anfiteatro Cocomarola.
En una segunda sección, están las “Actividades”. Allí hay un cronograma completo de lo que ocurrirá desde el 3 de enero, en distintos puntos de la Capital, y las iniciativas organizadas en conjunto con los Municipios de Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria, Riachuelo, San Luis del Palmar, El Sombrero, Empedrado y Caá Catí, que tendrán lugar durante las jornadas centrales, del 17 al 26 de enero.
También hay una sección denominada “Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola”, donde está la programación de artistas que subirán al escenario mayor. Una grilla se va actualizando, en el caso de darse modificaciones por fuerza mayor.
Hay otra de “Información útil” donde hay detalles de donde se pueden adquirir las entradas y otros datos de relevancia. Y además hay herramientas útiles para los turistas como la pestaña de “Cómo llegar” con ubicación por googlemaps de los principales puntos turísticos de la ciudad y de los lugares donde habrá celebración chamamecera.