105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El municipio brinda ayuda a vecinos para construcción y refacción de viviendas

Al igual que todo el año pasado, en este 2020, el municipio continúa brindando ayuda a los vecinos que necesitan construir y reparar sus viviendas, trabajando articuladamente. Es decir, aportando mano de obra o materiales, como una manera de seguir conectados y contribuir al bienestar de cada habitante.
 
 

Como se pueden observar en las imágenes, son varios los casos de vecinos que solicitaron ayuda al municipio ya sea con materiales para la ampliación y/o construcción de sus casas, y modificación de las mismas.
 
La ayuda se implementa tras un relevamiento y en distintos casos como ser, aquellos que cuentan con los materiales, pero no con el dinero para abonar mano de obra; entonces, la gestión municipal envía a su equipo de albañiles para esta ejecución.
 
También se colabora a la inversa, con materiales de construcción y las personas mismas, llevan a cabo las tareas correspondientes.
 
PROGRAMA DE NUCLEOS HUMEDOS
Al mismo tiempo, y también mediante un trabajo de verificación de los Trabajadores Sociales, la gestión “Titito” Maidana se ocupó durante el 2019 y continúa en el presente año, con la realización de núcleos húmedos para vecinos de bajos recursos, y en la mayoría de los casos, personas con capacidades diferentes.
 
Al momento, se dio respuesta a 18 casos, de los cuales 10 se trata de personas con diferentes discapacidades y que necesitan de modo imprescindible contar con estos espacios en condiciones.