105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Con nueva indumentaria, la Escuela Municipal de Rugby sigue avanzando

Sin pausas más allá del receso por las fiestas de fin de año y vacaciones escolares, la Escuela Municipal de esta disciplina participó recientemente de un torneo de beach vóley, adquirió indumentaria propia y desanda su planificación anual. Gracias al aporte del sector privado, como también de los mismos jugadores, el equipo perteneciente a este espacio de la gestión, cuenta con un distintivo para futuras competencias.
 
 

Tal como se caracteriza esta gestión municipal, trabajar conjuntamente con las instituciones, organizaciones, vecinos y los grupos que impulsan nuevos proyectos, la Escuela Municipal de Rugby adquirió días atrás su propio juego de camisetas y shorts, revalidando estos principios.
 
La misma se dio gracias a los aportes de los mismos chicos que asisten a la escuela, más el sector privado en un 50% de cada uno, lo cual es importante, ya que denota el esfuerzo y compromiso de este espacio generado a través del municipio por su Secretaría de Deportes.
 
Cabe recordar, que esta escuela surgió en Santa Rosa el pasado 8 de junio de 2019 a través de una clínica teórico-práctica, y a partir de allí, el desarrollo de las clases a cargo del Profesor Francisco Yacubowski, logrando nuclear a una importante cantidad de jóvenes que se sumaron al aprendizaje.
 
Con el paso del tiempo, adoptaron el nombre de “Bull Terriers” para competir en los encuentros amistosos o torneos oficiales, como lo fuera del Rugby Beach de Mburucuyá por ejemplo, o un futuro seven en carpeta, y recientemente la importante adquisición del conjunto deportivo.
 
El profe Yacubowski agradeció al Intendente Pedro “Titito” Maidana por el acompañamiento y el constante apoyo al deporte; al Secretario de Deportes, José Arnaldo Maidana, y al Secretario de Infraestructura Martín Martínez por la iluminación del predio donde se realizan las prácticas nocturnas.
 
Al mismo tiempo, manifestó que el rugby es un deporte que requiere de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto, valores fundamentales para la sana convivencia, y al mismo tiempo, invita a todas las personas que estén interesadas, a sumarse y aprender este deporte de manera libre y gratuita.