105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Niño de 12 años causó una masacre en colegio de México

El chico llegó a la escuela con dos armas y abrió fuego a mansalva. Investigan las causas del ataque.

El funcionario detalló que dos de los fallecidos son una maestra y el presunto agresor. Además, agregó que hay varios heridos, sin dar más detalles sobre su identidad. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante acudió al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al Colegio con dos armas, por lo que ya se busca a sus padres, ya que el menor vivía con su abuela.
Reportes de la televisión nacional señalan que las maestras del plantel se encuentran en estado de pánico.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante mencionó que “Es muy lamentable lo que sucedió en el Colegio Cervantes, que un niño de primaria mata a su maestra. Hay cinco niños heridos y también a una maestra”.
De igual forma dijo que “los padres no lo atendían, lo cuidaba su abuela y el niño No tenía ningún tipo de alteración y no se le reflejaba, pero no sabemos lo que nuestros hijos ven”.
“Es lamentable que un niño de 11 años entrara con un arma en la escuela. Se deben de conocer causas y razones y esto es un llamado para que los padres de familia se acerquen a sus hijos”, aseguró.
El alcalde mencionó que las medidas de prevención en las escuelas se llevan a cabo el operativo “mochila segura”, pero es imposible realizarlo en todas las escuelas”.
“vamos a hacer un llamado a los directores para que nadie entre con ningún tipo de armas esto incide en la educación y somos responsables de lo que hacen nuestros hijos”.
El Sanatorio Español de Torreón es el hospital en donde llevaron a cuatro heridos. Su situación es estable y se realizará una campaña para la donar sangre a los heridos.