105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"Evo mostró una altura a la que no estamos acostumbrados"

Juan Venturino es analista internacional y dialogó con Sudamericana después de que el presidente boliviano anunciara la remoción de todo el Tribunal Electoral y el llamado a nuevas elecciones. Resaltó que “Evo mostró una estatura política mucho más alta que la que estamos acostumbrados a ver”.  

Argumentó que “si bien se consideró ganador, cuando la oposición le marcó las denuncias por fraude, pudo quedarse con que ganó, pero accedió al recuento específico y a una revisión profunda de la OEA”. Indicó que el dictamen de este organismo internacional llevó a que tomara la decisión que Morales dio a conocer en la jornada del domingo.
Chile
En cuanto a lo que pasa en el país trasandino, indicó que “en los chilenos hubo hartazgo”, recordando que “el país crecía de manera desigual, como pasa a toda la región, pero ellos con la misma Constitución de la era más siniestra que fue la dictadura de Pinochet”. “El pueblo chileno dijo basta y hubo reacción de Piñera pero fue tardía”, expuso, deslizando que “el Gobierno deberá hacer una reforma profunda institucional, una revisión sobre la salud, educación, sistema de pensiones y previsional”.