105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Atacaron y retuvieron al presidente de la Cámara de Diputados

Víctor Borda recibió golpes e insultos por una multitud en una nueva jornada de tensión en la que la oposición rechazó la invitación al diálogo por parte del presidente Evo Morales.
 

Una situación crítica se vive en las calles de Bolivia, donde simpatizantes de los autodenominados “Comités Cívicos”, sin representatividad política y alineados a la ultra derecha boliviana, agredieron a Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados.
Las imágenes fueron divulgadas mediante un video publicado en las redes sociales que deja en evidencia la dificultad de pacificarse y encontrar un diálogo que fue propuesto por el presidente Evo Morales, quien denunció un intento de Golpe de Estado.
En este contexto, un gobernador, dos alcaldes y un senador electo–todos pertenecientes al partido de Morales – renunciaron a sus cargos e incluso uno de ellos se sumó a las protestas contra el mandatario.
Además, las Fuerzas Armadas indicaron que se mantendrán neutrales ante la crisis, mientras que un grupo de la Policía continúa amotinada en sus bases de Cochamaba, Santa Cruz y Sucre tras rehusarse a seguir las órdenes del Gobierno de reprimir a los manifestantes.