105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

54 muertos en ataque a campamento militar en Malí

Aún se desconoce quienes fueron los autores de la brutal emboscada, aunque por el modus operandi sospechan de alguno de los diferentes grupos yihadistas que operan en el territorio maliense. Arremetieron con lanzagranadas, lanzacohetes y fusiles kalashnikov.

Al menos 54 personas murieron en un ataque desde tres frentes contra un campamento militar de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), en la ciudad de Indelimane, informó el vocero del gobierno, Yaya Sangaré.
El gobierno precisó que solo 10 personas sobrevivieron al ataque, el más sangriento en lo que va del año.
Se desconoce quienes fueron los autores, aunque por el modus operandi sospechan de alguno de los diferentes grupos yihadistas que operan en el territorio maliense.
"La situación está bajo control", aseguró el vocero del gobierno, después de que el campamento militar fuera arrasado tras estar varias horas dominado por los atacantes.
 

El cuartel, ubicado en una zona rural, fue atacado desde tres frentes por personas equipadas con lanzagranadas, lanzacohetes y fusiles kalashnikov.

A bordo de motos y camionetas, lanzaron un ataque fulminante durante media hora y se hicieron con el control completo del cuartel, según la agencia de noticias EFE.