105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"Argentina precisa de Brasil y nosotros de la Argentina"

El mandatario, que en la semana había sido muy crítico con el presidente electo, confirmó que no participará de la asunción de Alberto Fernández, aunque enviaría a un representante.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó un leve giro en su discurso sobre el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que "la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de la Argentina", aunque reiteró no piensa llamarlo ni asistir a su asunción del mando.
Durante la campaña, el mandatario respaldó públicamente a Mauricio Macri y tras la victoria del Frente de Todos firmó que Argentina "eligió mal". "No lo felicitaré", había afirmado.
Ahora, sin embargo, no rechazó la posibilidad de enviar a algún representante de su gobierno a la ceremonia de asunción de Fernández. "Si alguien del gobierno quiere ir, basta que me hable. Si hubiera algún voluntario, está libre para ir", indicó.
"No voy a ir a la asunción. Quien conmemora 'Lula Libre' está faltando el respeto a la legislación brasileña y a un pueblo que fue robado por un partido", insistió.
Argentina es el tercer socio comercial de  Brasil detrás de China y Estados Unidos, ya que el país -con la región sudamericana- es el principal comprador de manufacturas brasileñas.