105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El Congreso estadounidense aprobó el avance del juicio político a Donald Trump

Con 232 votos a favor y 196 en contra, se aprobó el avance judicial contra el mandatario norteamericano que podría destituirlo.
 
 

Malas noticias para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que avanzó en el Congreso el pedido de juicio político. Con mayoría de votos, la Cámara de representantes aprobó con 232 votos a favor y 196 en contra una resolución que establece normas para un impeachment.
 
La resolución confirma el respaldo de una mayoría de la cámara baja al investigación iniciada por varios comités y establece el procedimiento para las audiencias públicas, la divulgación de las transcripciones de las personas entrevistadas, y la entrega de las pruebas recopiladas al comité judicial que tendrá que decidir si presenta los cargos que guiarán un proceso de destitución en contra del presidente Donald Trump.
 
El pedido se da ante las denuncias que el presidente de Estados Unidos presionó indebidamente al gobierno de Ucrania para beneficios electorales. Según lo que ha trascendido, embajadores y altos responsables han ofrecido testimonios potencialmente abrumadores para la Casa Blanca en esas audiencias orales.
 
La información parte de una polémica llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que el mandatario estadounidense pidió a su interlocutor investigar a su rival demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter, por sus negocios en Ucrania.
 
Especialmente han revelado los esfuerzos desplegados durante meses por el círculo más cercano del presidente, entre ellos su abogado personal Rudy Giuliani, al margen de la diplomacia oficial, para convencer a Kiev de generar información dañina para la imagen de Biden.
 
Por su parte, el mandatario norteamericano, como acostumbra, utilizó las redes sociales para expresar su enojo y denunció la "mayor caza de brujas" de la historia de EE. UU. tras voto de la Cámara de Representantes.
El presidente y su entorno han criticado el secreto de las audiencias, acusando a los demócratas de filtrar elementos seleccionados para dar una imagen distorsionada de la realidad.
 
También los han señalado de violar el derecho de Trump a defenderse y de avanzar en la pesquisa sin haber realizado ninguna votación previamente.