105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Valdés confirmó la licitación para la obra de la Ruta 126

En el acto de inauguración del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 12 Almirante Brown, el Gobernador de Corrientes confirmó la autorización firmada para la licitación de la Ruta 126, en el tramo que unirá las localidades de Curuzú Cuatiá y Sauce. Adelantó que un tercio de la inversión será provincial y el resto nacional, mientras que posteriormente se habilitará el trayecto entre Sauce y Esquina.

El primer mandatario provincial comentó que firmó el decreto 2907/19, que alude al llamado a licitación pública para la reconstrucción total de la Ruta 126. La decisión incluye el tramo comprendido entre las localidad de Sauce y Curuzú Cuatiá. Recordó que demandará una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, de los cuales Corrientes aportará unos 800 millones.
Asimismo, Valdés precisó que posteriormente se avanzará en la repavimentación de otro tramo de dicha Ruta, llegando hasta Esquina, obra que será solventada por el gobierno nacional, lo que significará una inversión global del orden de los 100 millones de dólares.
“Va a generar en toda la zona sur de la provincia de Corrientes un desarrollo productivo enorme. Son las inversiones que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, acompañando las rutas con electricidad, gas natural, puertos, infraestructura, caminos, puentes, el transporte y otras”, consideró Valdés.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se avanzó con la elaboración del pliego de bases y condiciones del proyecto obras básicas y de repavimentación de la Ruta Provincial 126, en el trayecto comprendido entre Curuzú Cuatiá y Sauce y ahora, tras la firma del decreto por parte del gobernador Valdés, refrendado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se realizará oportunamente el procedimiento licitatorio.