105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Denuncia de abuso sexual: Hoy realizarán los estudios médicos a la niña y el padrastro está detenido

El fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, confirmó en declaraciones a Radio Dos que una madre denunció en Alvear que su hija de 11 años fue abusada por su pareja, que el hombre fue detenido anoche y que la niña será revisada hoy por los médicos, “para ver hasta dónde llegó el abuso”.

Sobre el caso detalló  que “ayer  se tomó la denuncia y se aprehendió al sujeto y se iniciaron las investigaciones”
“Ya teníamos conocimiento porque la madre había ido a la comisaría, a manifestar sus sospechas, pero no había hecho la denuncia”, relató .
En tanto,  detalló que la mujer salió para el trabajo “y a los pocos minutos regresa para avisarle a su pareja que  desenchufe las cosas porque se venía el mal tiempo y ve al padrastro de la menor que llevaba  de la mano a la niña a la habitación y eso le llama a la atención”.
Debido a esto, Cabral relata que la madre de la niña, tras discutir con el  hombre se dirigió a la Comisaría para expresar sus sospechas y que ayer, finalmente hizo la denuncia.
Por otra parte, señaló que la pareja tendría unos seis años de convivencia y que el detenido será trasladado a Santo Tomé porque Alvear no tiene calabozo.
“Hoy será revisada por los médicos, en Santo Tomé, porque tenemos que ver hasta donde llegó el abuso”, concluyó el fiscal Facundo Cabral.