105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Maradona en Gimnasia: "Ambos se hacen bien mutuamente"

Martín Daher, periodista y comentarista deportivo en La Plata habló con Radio Sudamericana sobre la llegada de Maradona a Gimnasia. "Gimnasia necesitaba una inyección anímica que sólo Maradona se la podía dar de esta manera y Diego necesitaba del cariño de su gente, creo que ambos se hacen bien mutuamente”, dijo.

La novela Maradona-Gimnasia se vivió minuto a minuto en La Plata. En la calle, en los cafés y en las oficinas prácticamente no se habló de otra cosa. Lo que empezó como un rumor se volvió realidad: Gimnasia y Esgrima La Plata contrató como entrenador a Diego Armando Maradona. 
 “Acá lo que se ha generado fue una locura, vivieron medios de China, de Finlandia, Tailandia, Japón”, comentó Martín Daher, periodista y comentarista deportivo de La Plata. 
El domingo “El Diez” pisó el campo de juego y se abrazó con el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino. El Bosque ardió en júbilo al grito de "Olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo".
Tras ser trasladado en un carrito eléctrico, Maradona -con todo su cuerpo técnico y el plantel alrededor- comenzó a hablarle a la gente que copó las tribunas. “El Bosque estaba repleto, realmente desbordado de felicidad, acá en la ciudad estamos viviendo días muy intensos desde que esto era una chance con mucha fuerza”, contó.
 “Diego fue operado hace poco y es tal el entusiasmo que demostraba que hasta los médicos se preocupaban por el descanso que tenía que darle a su rodilla. Recibió el cariño de mucha gente que se cercaba. Creo que los dos necesitaban afecto, Gimnasia estaba en un pozo depresivo donde no veían una luz, era un equipo derrumbado anímicamente, y está muy complicado. Gimnasia necesitaba una inyección anímica que sólo Maradona se la podía dar de esta manera. Y Diego necesitaba del cariño de la gente, de su gente, de la gente de su país. Creo que él pensaba que nunca más iba a dirigir en el futbol argentino y vio esto como una posibilidad soñada. Ambos necesitaban mucho afecto y se hacen mutuamente muy bien”.
Y aclaró que Maradona concurre a las prácticas normalmente. “Hoy diego fue muy temprano la práctica, fue el primero en llegar, fue una práctica a puertas cerradas y habían móviles en la puerta”.