105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Así funciona Mi Argentina, la app para hacer trámites desde el celular

Permite realizar gestiones y consultas ante Anses, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor y Defensa del Consumidor, entre otras opciones  

Mi Argentina es una app que permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre muchas otras variables. Es posible desde tramitar un nuevo pasaporte hasta obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social o descargar la versión digital de la cédula verde y azul para el auto.
La app se baja al celular, sin costo, y luego hay que crear un usuario para tener un servicio personalizado que permite configurar alertas, así como hacer seguimiento de los reclamos y gestiones que se hayan generado a través de este servicio.

Una vez que se bajó la aplicación o se ingresó al sitio (también cuenta con una versión de escritorio) hay que darse de alta como usuario. Para eso hay que ingresar datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.
Una vez hecho esto, el usuario será redirigido a una página para validar su usuario. Si se inició un trámite ante Renaper para obtener el nuevo DNI habrá que ingresar el número de gestión.