105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Más de 1.300.000 turistas se movilizaron en el feriado largo

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, reconoció ante la consulta de radio Sudamericana, en el marco del fin de semana largo por el Día de la Independencia, que el turismo “es un motor dinamizador de la economía en nuestro país”. Indicó con datos precisos que "el flujo significa un ingreso de 5 mil millones de pesos en la economía nacional".

En el 2016 se trabajaba para romper la estación turística, y hoy, merced al trabajo mancomunado con un gobierno, que trazó políticas de infraestructura, se está sosteniendo un destino que se ha posicionado a nivel nacional y también internacional”, resaltó.
“Hoy no se detiene la máquina del turismo, se debe continuar invirtiendo, generando un polo turístico en el Norte Argentino y la clave es continuar trabajando en equipo”, recalcó el funcionario nacional.
"El éxodo de 1.300.000 turistas durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia significó un ingreso de 5 mil millones de pesos en la economía nacional", indicó. 
“Hubo un muy buen movimiento, distribuido por todo el país. En el Norte, uno de los destinos elegidos fue la provincia de Jujuy, así como en la zona de Cuyo, la provincia de Mendoza. Córdoba, por su parte, siempre ofrece muchas opciones y es un punto fuerte, pero debo destacar que Corrientes se está posicionando muy fuerte dentro de las opciones”, destacó.