105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

203° ANIVERSARIO Santa Rosa celebró el Día de la Independencia

Organizado por el municipio en conjunto al Colegio Secundario, la Escuela Técnica y el CESPA local, se realizó el acto conmemorativo del 9 de julio, con distintos momentos representativos y la participación de toda la comunidad que recordó este suceso. El mismo fue encabezado por el intendente Pedro José Maidana, acompañado de su gabinete ejecutivo, concejales, directivos de los establecimientos de turno y representantes de instituciones.

La actividad que se concentró en la intersección de calles Iberá y España, comenzó pasadas las 10.00 horas con el ingreso de autoridades y las banderas de ceremonia, habilitando así, el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza central “General San Martín”.
 
El intendente estuvo al frente, junto al jefe de la Comisaría Distrito Santa Rosa, Comisario Inspector Héctor Ramón Orrego; el Rector del Colegio Secundario, Prof. Mario Sotelo, y la Rectora de la Escuela Técnica, Prof. Roxana Amarilla. También acompañaron el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Comandante Arnold Servín; el Concejal Hugo Aguirre, y el Director del Hospital, Dr. Ariel Ortiz Romero, procediendo a hacer lo propio con la bandera de Corrientes.
 
Debido a la solemnidad, la significación que encierra esta fecha, y de acuerdo al protocolo de la provincia aprobado por Ley N° 25.173, el mismo fue acompañado con los acordes del Himno Nacional Argentino, dirigiendo la vista los acompañantes hacia lo alto del mástil, y el debido respeto de los vecinos, alumnos y todos los que presenciaron el acto.
 
Luego se realizó un minuto de silencio por todos los que dieran la vida por la independencia del país, y en particular, por el fallecimiento en las primeras horas de este día de Fernando De La Rúa, quien fuera presidente de la nación. Las autoridades efectivizaron una ofrenda floral.
 

Seguidamente vinieron las palabras alusivas a la fecha, a cargo del intendente “Titito” Maidana en representación del ejecutivo (ver aparte), y del Profesor José Sánchez del C.E.S.P.A. N° 16, en representación de la docencia.
 
En la segunda y última parte de este emotivo acto, vinieron las representaciones de los chicos, iniciando las mismas con un recitado de “La Patria Somos Todos” de Jorge Luís Borges, por la alumna Cecilia Alegre del CESPA N°16, llevándose todos los aplausos. Además, hubo canto, bailes representativos y la presentación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas, dándole el distintivo tradicional a la mañana.
 
Tras esto, se produjo la desconcentración y finalización del acto que rememoró a aquel 9 de julio de 1816, Día de la Independencia de la República Argentina, la cual tuvo su origen con la firma de la Declaración de independencia en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional.