105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval”


Tal como estaba previsto y en coordinación al Instituto de Cultura de Corrientes, se llevó a cabo la Escuela de Carnaval en Saladas, en las instalaciones de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”. La actividad fue teórica-práctica y se dividió en dos temas puntuales como el diseño, y la herrería artística.

 

Como lo viene siendo en varias especialidades, la Técnica abrió las puertas una vez más al carnaval, con un taller intensivo de poco más de seis horas y en sus propias instalaciones.

Se trata de un programa provincial implementado desde el Gobierno a través de su Instituto de Cultura, y bajó a Saladas con la organización de la Escuela Técnica y la propuesta de la Diseñadora Aldana Yaya, quién tiene a cargo la FP de Diseño de Carnaval.

El mismo consta de seminarios intensivos, con el objetivo de realizar una formación integral de artesanos en el interior. Básicamente, en Saladas escasean los talleristas y artesanos en las comparsas, y viendo este déficit, la Escuela Técnica a través de su rectoría y equipo directivo, no dudó en bajar esta capacitación.

La primera parte estuvo a cargo de la Arquitecta Gabriela Garrido, con todo lo referente al diseño; mientras que, por la tarde en la segunda y última parte, el artista César González, disertó sobre herrería artística, en tanto al armado de tocado, corpiño, mochila, caderín, emplumado, armado/soldadura.

Vale destacar también, la presencia de Victoria Quincose, actual presidenta de la comparsa campeona de los Carnavales Oficiales Correntinos, Sapucay, “El Gallo”, quién trabaja en este programa de emprendedores y capacitaciones junto a Lourdes Darrigo y otras figuras.

Al finalizar el taller, se entregaron los certificados correspondientes a la diversidad de cursantes.